Partes de prensa

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur 2019

 

Los colegios interesados podrán inscribirse completando la “Planilla de Inscripción Escolar en el Parlamento Juvenil del Mercosur”, (la cual se adjunta en el material al pie de la página).

Las escuelas del interior deberán completar el formulario y enviarlo a la Referente Provincial, Mercedes García Saravia, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mientras que los establecimientos de Capital e interior cercano, deberán presentar el formulario completo en formato papel en las oficinas de la Coordinación Provincial sita en Mitre Nº 274 -1º piso, Salta - Capital, donde oportunamente se informará del material pertinente y detallado y acerca de la participación efectiva de cada establecimiento.

Este Programa prevé un encuentro que constituye la Instancia Provincial, donde participan los jóvenes delegados que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros para presentar el trabajo de su colegio; aquí se elaborará un único documento de la provincia. En esa instancia también serán elegidos los delegados que viajarán a Bs. As a representar a nuestra provincia en la Instancia Nacional, los que a su vez, posteriormente elegirán a quienes nos representen en el Encuentro Regional del Mercosur.

Objetivo

Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de Nivel Secundario de los países de la región.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

Los ejes temáticos que se abordan, como Integración Regional, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, les permite reflexionar y generar en los jóvenes el debate de “la escuela media que quiero” sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura de la paz.

Destinatarios y Propuesta

Esta Línea de Acción abre la oportunidad a todos los alumnos de colegios secundarios de gestión pública de nuestra provincia, con el propósito de generar espacios de participación para que nuestros jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos/as alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. Se propone continuar con un espacio de diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

Las escuelas que se inscriban deberán contar con al menos un centro de estudiantes y/o cuerpo de delegados, que ya existen alguna de las escuelas, que van a garantizar la ejecución del proyecto. Se considerará este punto con especial atención, dado que se apunta al fortalecimiento de la participación organizada de los propios jóvenes.

 

Descarga
document Planilla de inscripción PJM-2019 (78 KB)
pdf Guía de gestión PJM-2018 (349 KB)
pdf Parlamento y ESI PJM-2019 (472 KB)
pdf Perfil del parlamentario PJM-2019 (59 KB)
pdf Reconocimiento de traslados PJM-2019 (386 KB)
pdf PJS Presentacion jurisdicciones (1.78 MB)
pdf Cartilla PJM-2018 (1.93 MB)
pdf Parlamento EIB PJM-2019 (241 KB)

 

Pin It