Partes de prensa

Se realizó el tercer encuentro del Programa de Líderes para la Innovación Social

 

Participaron jóvenes líderes sociales y políticos con vocación de transformación social. La ministra Berruezo expuso antes jóvenes líderes las las políticas educativas para el Siglo XXI y la incorporación de innovación.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó esta tarde en el tercer encuentro del Programa de Líderes para la Innovación Social. En este marco, disertó sobre Educación para el Siglo XXI.

La jornada fue organizada por la Universidad Provincial de Administración Pública, dirigida a jóvenes líderes sociales y políticos con vocación de transformación social.

Al respecto, la ministra Berruezo resaltó la importancia de compartir con ellos cuáles son las políticas educativas para el siglo XXI que están enmarcadas con el concepto de aprendizaje, la evolución del aprendizaje a lo largo de la historia y la legislación argentina en lo que respecta a historia de la educación, la incorporación de innovación y el trabajo en competencias.

Por su parte el rector de la UPAP, Matías Asennatto, destacó la participación activa de los jóvenes en cada una de las charlas que realiza la universidad, el objetivo es formar transformar al agente público en un servidor público, formar líderes y que los próximos ministros, secretarios, subsecretarios y directores surjan de la Universidad Provincial de la Administración Pública.

En la ocasión también expusieron Paola Carrizo, estudiante de Relaciones Internacionales, voluntaria en OAJNU Salta y exdelegada del Foro de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta; y Ángela Pereyra, estudiante de Derecho, voluntaria en OAJNU Salta y encargada de eventos para Salta en la Fundación Federalismo y Libertad.

El objetivo del programa Líderes para la Innovación Social es empoderar a jóvenes líderes para que se conviertan en los futuros agentes de cambio positivo en la provincia, equipándolos con las herramientas, el conocimiento y las conexiones necesarias para impulsar la transformación y apoyar conjuntamente el desarrollo.

Proporciona un modelo innovador que promociona el aprendizaje por experiencias. El proceso combina conferencias que ofrecen marcos teóricos y aplicaciones prácticas a casos concretos, al igual que charlas de líderes que trabajan en los diferentes sectores para que compartan sus experiencias.

Asimismo, se centra en el aprendizaje en grupos para compartir experiencias de trabajo, lecciones aprendidas y mejores prácticas.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It