Partes de prensa

Te invitamos a participar del 5° Parlamento Federal Juvenil INADI

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) promueve la organización del 5to. Parlamento Federal Juvenil INADI. El objetivo central es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes de nivel secundario de 15 a 17 años, generando espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria. Esta propuesta se basa en considerar que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y para construir una ciudadanía activa, formada y comprometida con una sociedad más justa, inclusiva y democrática. El INADI tiene entre sus objetivos y funciones la elaboración de políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, diseñando e impulsando campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Asimismo, tiene como misión –encomendada por el Plan Nacional contra la Discriminación (aprobado por Decreto N° 1086 del año 2005)– “fortalecer las actividades académicas de reflexión sobre el racismo, la discriminación racial y la xenofobia, realizando actividades durante el curso académico de sensibilización a los estudiantes respecto de esas cuestiones” y “garantizar la educación sexual en las escuelas, a fin de que niños, niñas y adolescentes puedan adoptar decisiones libres de discriminación, coacciones o violencia, gozar de un nivel adecuado de salud sexual, asegurar la procreación responsable y prevenir el embarazo adolescente”. La actividad está concebida con sentido federal, buscando garantizar la misma representatividad de los y las jóvenes por cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, será organizada en dos fases: una primera de selección de los/as jóvenes que representarán a sus provincias, y una segunda que consistirá en el desarrollo del Parlamento.

Más información en:

http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil

 

Descarga
pdf Triptico 5to Parlamento Federal Juvenil INADI (1.10 MB)

Pin It