Partes de prensa

Más de 130 parajes de Salta cuentan con la oferta de educación secundaria

 

Al inaugurar el edificio itinerante del colegio secundario de Brealito, Urtubey destacó la oferta educativa de ese nivel para los jóvenes que viven en parajes alejados, resaltando la posibilidad de completar los estudios en sus lugares de origen.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio itinerante del colegio secundario en Brealito, municipio de Seclantás, que permitirá a jóvenes continuar sus estudios en su lugar de origen.

El Gobernador, que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo, agradeció el compromiso de cada uno de los docentes y manifestó que "nuestra única justificación ética es que nuestra gente viva cada vez mejor"

Puso como ejemplo a Lautaro, un niño que cursa el segundo grado y expresó que desde el Estado "queremos que todos los chicos, cuando terminen el primario puedan hacer el secundario acá. Esa oportunidad que sus abuelos ni sus padres la tuvieron".

Además indicó que hoy en Salta existen 130 parajes que cuentan con esta modalidad, porque queremos que todos los salteños tengan las mismas oportunidades.

"Hemos logrado en Salta una de las mayores transformaciones de la historia, no sólo porque construimos 200 escuelas, una cada 23 días, sino que se trata de que ustedes tengan la oportunidad de desarrollarse, crecer en su lugar y formarse en su lugar", dijo Urtubey a padres y alumnos.

El mandatario pidió a cada uno de los vecinos no bajar los brazos, "porque Juntos vamos a seguir haciendo grandes cosas no sólo por Salta sino también por Argentina".

El edificio cuenta con una sala de nivel inicial, aula taller multipropósito, S.U.M. con cocina, patio de formación, baños para alumnos, docente y personas con discapacidad, dirección y albergue para alumnos y docentes con estar.

El Gobernador junto a funcionarios y alumnos recorrió las instalaciones y realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas.

Participaron en la ceremonia la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Berruezo, el intendente municipal, Mauricio Abán, la directora del establecimiento, Claudia Mamani, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el senador nacional, Walter Abán, autoridades y alumnos de la institución educativa.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It