Partes de prensa

El edificio escolar más grande de la provincia

 

Se trata de la escuela de Educación Técnica 3118, que será inaugurada este martes, a las 10. Con una inversión que supera los 92 millones de pesos, y una superficie total de 4.895,25 m2, la institución brindará las comodidades necesarias para más de 1.100 alumnos de nivel secundario y estudiantes de formación para el trabajo.

Autoridades del Ejecutivo salteño, inaugurarán este martes 14, a las 10, el edificio escolar más grande de la provincia, ubicado en la zona sudeste de la Capital Salteña, en barrio San Francisco Solano, (Manzana 252 L).

La escuela N° 3118, tiene la modalidad para secundaria técnica y de formación profesional para el trabajo, con las especialidades en técnico electromecánico y técnico en administración y gestión de las organizaciones.

Demandó una inversión que supera los 92 millones de pesos, y tiene una superficie total de 4.895,25 m2. La institución brindará las comodidades necesarias para más de 1.100 alumnos de nivel secundario y estudiantes de formación para el trabajo.

La institución cuenta con: 8 aulas, 3 núcleos sanitarios para alumnos y alumnos con discapacidad; 2 bibliotecas, sala de Lengua y literatura; salas de Informática y Proyecciones; laboratorio de Física y Química; laboratorio de Ciencias Naturales; laboratorio de Fluídica y Automatización; laboratorio de Electrotécnia y Mediciones Eléctricas; laboratorio de Máquinas y Ensayos Industriales y laboratorio de Proyectos.

También se construyeron: salas de Dibujo; sala de Tecnología; área de Gobierno: Administración, Dirección, Vice dirección; sala de profesores; preceptoría y archivo; sanitarios para Docentes y Personal; office, para docente y personal en general; circulaciones de accesos a locales y patio de Formación.

Sumado a esto, la escuela cuenta con: oficina de Jefe de Taller; sala de máquina; depósito General; playón deportivo; taller de carpintería; Talleres de Ajuste y Hojalatería; talleres de Electricidad y Electrónica; talleres de Herrería y Soldadura; talleres de Fundición y Metalúrgia; talleres de Mecánica, Fresado y CNC; talleres de Instalaciones Eléctricas y Máquinas Eléctricas y taller de Mantenimiento.

Durante el acto, se hará entrega de más de 600 becas universitarias y terciarias correspondientes al departamento Capital. Las becas que corresponden al interior, se entregarán oportunamente en cada departamento. Son más de 4.400 las becas disponibles en la provincia.

 

Pin It