Partes de prensa

Viaje solidario de los  Alumnos de la EET N° 3138 a Iruya

 

Alumnos y docentes de la EET N° 3138 viajan en el día de hoy a la localidad de Iruya con el fin de visitar y trabajar de manera colaborativa y solidaria con el mantenimiento de la de la Escuela Primaria N° 4143 “Congreso de Tucumán”.

Los alumnos que participan en esta vinculación institucional solidaria son del 4° año del ciclo superior, junto con los docentes de los espacios curriculares Practica Profesionalizante y Ciencias Biológicas, a cargo de los docentes Báez Raúl, Copa Emilio y Soria Nicolás.

Esta iniciativa tiene como finalidad resolver los problemas edilicios de la institución en relación con el cableado, y diversas obras de mantenimiento, para poder crear un ámbito escolar favorable para la comunidad educativa, construir un andador a medida para un alumno con problema de motricidad y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de este. También se realizara la entrega de donaciones a la escuela “Congreso de Tucumán” recolectadas por los alumnos de la E.E.T. Nº 3138 (la misma consta de ropa de abrigo, calzado, mercadería no perecedera y juegos varios).

Detalles del viaje solidario

A cargo de los alumnos y maestros de la EET Nº 3138 estará:

  • Pintura exterior del establecimiento educativo
  • Instalaciones eléctricas varias
  • Armado y colocación de puertas bajo mesada
  • Arreglo de carpinterías varias
  • Soldadura de diversas estructuras metálicas
  • Armado de un andador para un niño con problemas de motricidad

La Escuela primaria Nº 4143 se hará cargo de todos los materiales a utilizar en los diferentes trabajos a realizar como así también del hospedaje y comida de los alumnos y profesores de la EET Nº 3138, apoyados permanentemente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta en conjunto con la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

 

Pin It