Partes de prensa

Ciclo de Formación 2019 “La escuela y los derechos de los jóvenes”

 

Mañana 26 de junio se desarrollará la primera videoconferencia del Ciclo de Formación 2019 denominado “La escuela y los derechos de los jóvenes”.

En el caso de la provincia de Salta, se llevará a cabo de 10 a 13 horas en las instalaciones de la Fundación OSDE, ubicada en calle Vicente López 585. En este primer encuentro se tratará la "Resolución de conflictos en el ámbito escolar: herramientas para su abordaje".

Este ciclo se desarrolla de manera simultánea en diferentes provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Salta. El mismo tiene por objetivo brindar herramientas y criterios que orienten a las escuelas para la promoción de derechos y para la intervención frente a situaciones en que éstos sean vulnerados.

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Dirección de Educación Secundaria y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, se invita a participar de este espacio a equipos técnicos, equipos de acompañamiento a las trayectorias escolares, equipos de orientación escolar, supervisores, directivos, tutores, docentes, preceptores, asesores pedagógicos, psicopedagogos, integrantes de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, equipos de la SENNAF y de los Programas de Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

La apertura de la videoconferencia estará a cargo del Dr. Martín Bohmer, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Dra. María Pace, Directora Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Lic. Romina Sarmiento, Directora Nacional de la Unidad de Cultura Cívica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La temática propuesta "Resolución de conflictos en el ámbito escolar: herramientas para su abordaje" será desarrollada por la Lic. Rosaura Paulero, la Dra. María del Rosario Saavedra y el Dr. Daniel Prezioso, quienes pertenecen a la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Antes de finalizar el encuentro, se analizarán situaciones de la vida escolar y cada provincia desarrollará una puesta en común de lo producido.

Pin It