Partes de prensa

Estudiantes destacados viajaron al emblemático Tren a las Nubes

 

El viaje representa un premio al esfuerzo y mérito estudiantil. Todos fueron reconocidos en el Acto de Alumnos Destacados 2018.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en forma conjunta con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el Tren a las Nubes, premiaron a estudiantes destacados de nivel primario, secundario y escuelas técnicas durante el 2018, con una excursión en la modalidad bus-tren-bus al emblemático Tren a las Nubes, como reconocimiento al esfuerzo y mérito estudiantil según criterios académicos.

En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la EET Nº 3108 “Gral. Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma, del Colegio Secundario Nº 5095 “Gral. Manuel Belgrano”, de la Escuela Nº 4038 “Armada Nacional” y del Colegio Nº 8049 “De Jesús”, pudieron disfrutar por primera vez la excursión completa al Tren a las Nubes y conocer lugares maravillosos de nuestra provincia como el Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres. Durante el trayecto escucharon con atención la historia constructiva del ferrocarril y leyendas típicas de cada zona, además de admirarse con la geografía, flora y fauna.

Los alumnos Santiago Mamaní y Wilson López de la Escuela de Educación Técnica Nº 3108 “Gral. Rudecindo Alvarado”, fueron destacados con el primer puesto en la Olimpiada de Saberes Tecnológicos y Dalila Amador, Santiago Burgos, Elías Estrada, Javier Pistán, Sebastián Rueda y Micaela Sandoval, realizaron la coreografía y baile del chamamé, obteniendo el primer puesto en danza en el certamen La Escuela Salta a Escena. También fueron reconocidos, Alejandro González en la carrera de autos eléctricos Eco Race y Lucas González, en la Olimpiada de Dibujo Técnico.

En tanto, Canela Tamar Belizan Theys, Camila Cáceres y Fabricio Carral del Colegio Secundario Nº 5095 “Gral. Manuel Belgrano”, recibieron Mención de Honor en la Olimpiada Argentina de Biología. De 39 colegios participantes del país, Salta obtuvo el 7º mejor puntaje en Biología.

De la Escuela Nº 4038 “Armada Nacional”, Rosario Baéz Méndez, Ángel Santos Gonzáles y Sofía Santos Gonzáles, obtuvieron el 3º puesto en el 6º Torneo Internacional de Ajedrez “Bicentenario de la Batalla de Salta”.

En el Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, en la categoría Sustancias Combinadas, Alfonsina Arenas destacada con el trabajo “Las minas de Chiwanda” y María Emilia Naves y Ariadna Lucero Quintar, obtuvieron Mención Especial por el trabajo “Pendientes de sal”, ambos del Colegio Nº 8049 “De Jesús”.

 

Pin It