Partes de prensa

Docentes intercambian experiencias en robótica y mecatrónica

 

En el Salón de Actos de la EET Nº 3138, inició un encuentro que busca que docentes de todos los niveles educativos, intercambien conocimientos y difundan los trabajos que vienen realizando en la provincia en esta materia.

Inició la I Jornada de Robótica y Mecatrónica, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta y la Liga Regional de Robótica Salta, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la misma está destinada a docentes de todos los niveles educativos, con la intención de que intercambien conocimientos, a través de charlas y un espacio de difusión de los proyectos que se vienen realizando en la provincia en esta materia.

En el acto de apertura, el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, manifestó: “para nosotros como Ministerio de Educación, es fundamental que la robótica pueda entrar al aula, no solo como robótica pura, sino como una herramienta didáctica para que los estudiantes aprendan otras cosas, que sea un espacio interdisciplinario”. Añadió “la robótica despierta en los niños y adolescentes una curiosidad e interés único, nuestra responsabilidad es conducir ese interés hacia el aprendizaje”.

Para finalizar, destacó “tenemos por delante el desafío de lograr que la robótica sea transversal en todas las escuelas; que desde jardín hasta el último año de la secundaria los estudiantes aprendan otras materias vinculadas a la robótica, y ustedes profes son los facilitadores de este cambio”.

Participaron del acto de apertura, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y la representante de la Liga Regional de Robótica Salta, María Rosa Rodríguez.

Las actividades tienen lugar hasta las 20 horas del viernes 28 en el Salón de Actos de la EET Nº 3138, Tucumán 505.

Cronograma de actividades

14:30 Acreditaciones
15:00 Taller de Robótica: Aplicaciones prácticas
16:00 Programación SCRACHT: Trabajo áulico
17:30 Charla sobre competencias internacionales de robótica

Proyectos presentes
  • Relevamiento, muestreo y análisis microbiológico de las descargas al Río Mojotoro del Sistema de Depuración por Lagunas de Estabilización Ciudad del Milagro, del Instituto de Educación Superior Nº 6040, Vaqueros.
  • Ultraligeros en acción, del Colegios Secundario Nº 5169, Capital
  • Timbre automático para la escuela, del Club de Robótica del Colegio Secundario Nº 5070 “María Teresa Cadena de Hessling”, Capital.
  • Osciloscopio Digital, de la EET Nº 3138 “Alberto Einstein”, Capital
  • Demostración modalidad laberinto de Liga Nacional de Robótica, de la Escuela Técnica Nº2 “Obispo Colombres”, Tucumán
  • Carking, de la EET Nº 3117 “Maestro Daniel Oscar Reyes”, Capital
  • Bot seguidor de línea y mini sumo RC, de la EET Nº 3117 “Maestro Daniel Oscar Reyes”, Capital
  • Taller de Robótica: El Semáforo, de la Escuela Nº 4775 “Profesora Elsa Salfity”, Capital

 

Pin It