Partes de prensa

Entregaron certificados a docentes de los programas socioeducativos

 

Esta mañana se entregaron los certificados a docentes de los programas socioeducativos del Ministerio de Educación, que se capacitaron a través de los cursos a cargo de la Subsecretaria de Defensa Civil y SAMEC Salta. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Centro Cultural América.

Se trata de un trabajo en conjunto que llevan adelante los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Pública y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Desde 2016 la Subsecretaria de Defensa Civil viene trabajando en materia de prevención de sismo con docentes y alumnos, a través del Programa “Terremoto y Escuela” donde elaboran los Planes de emergencias de cada establecimiento educativo y practican simulacros de manera periódica. Se realizaron 31 simulacros donde participaron 3000 niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, el Sistema de Atención Medica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) brindó capacitaciones relacionadas con la Atención Inicial de la Emergencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en niños y adultos.

Estas actividades se desarrollaron en más de 120 instituciones de los niveles primario y secundario, con la participación de más de 840 docentes de diferentes niveles educativos y modalidades.

Participaron de la ceremonia el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, el director de SAMEC Mario Palacios, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, el Subsecretario de Defensa Civil, Daniel Barrozo, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos, la coordinadora provincial de Escuelas Abiertas, Patricia Pinasco y la capacitadora de SAMEC, Patricia Romero.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It