Partes de prensa

Mañana inaugurará una escuela en Animaná y se entregará material informático

 

A las 9:00 en Animaná, inaugurará la escuela rural de nivel inicial N° 4878 para más de 80 niños de 3, 4 y 5 años. A las 10:00, se entregarán 21 impresoras 3D para 7 escuelas técnicas de la zona.

Autoridades Provinciales y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inaugurarán mañana a las 9:00 la nueva escuela rural de nivel inicial N° 4878 de la localidad de Animaná, ubicada en calle Fernando Fader s/nº.

Se trata de un nuevo edificio para sustitución que cuenta con 3 salas, salón de usos múltiples, área de gobierno y administración, cocina, núcleos sanitarios, sanitarios accesibles, patio de formación, espacio para recreación. La inversión fue de más de 13 millones de pesos.

Las salas de 3, 4 y 5 años para más de 80 niños pretenden ofrecer un servicio educativo asistencial de alta calidad, una oferta que contemple el cuidado integral y la educación de los niños para que desarrollen adecuadamente todas las capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales y a la vez, generar un ambiente rico en oportunidades para el aprendizaje activo y creativo.

Posteriormente, a las 10, en Cafayate se hará entrega de 21 impresoras 3D a 7 escuelas técnicas de la zona. El acto se realizará en la escuela técnica N° 3111, ubicada en calle Colón N° 37.

La iniciativa se logró en base a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

También se entregará una computadora por escuela para facilitar datos estadísticos y otros aspectos de la gestión directiva.

Las impresoras permitirán que los alumnos diseñen las piezas tridimensionalmente en lo que respecta a creaciones de robótica, electrodomésticos y avances para discapacidad, entre otros trabajos.

Las escuelas son: N° 3142; 3155; 3155 anexo; 3111; 3142; 3151 y 3158.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It