Partes de prensa

Aulas Talleres Móviles

 

En la localidad de General Ballivián se realizó hoy la entrega de certificados a 28 jóvenes y adultos que finalizaron los cursos de capacitación del Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias.

Cabe destacar que la capacitación en el aula taller móvil implicó un régimen de cursado intensivo de 100 hs. reloj. Los alumnos asistieron de lunes a viernes, periodo en el que recibieron clases teóricas y prácticas, en el turno mañana “Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” y en el turno tarde “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias”.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Camping Municipal de General Ballivián. Participaron el intendente de Gral. Ballivián, Samuel Córdoba, el secretario de Gobierno, Oscar Alberto Alegre, el jefe de taller del Centro de Formación Profesional N° 3.172 Aulas Talleres Móviles, Sergio Quispe, familiares e invitados.

Cabe resaltar que la Provincia cuenta con cinco aulas talleres móviles. En ellas, jóvenes y adultos del interior del territorio provincial realizan cursos de: Instalaciones Sanitarias y Eléctricas Domiciliarias; Informática; Refrigeración; Soldadura y Automotores, mejorando de esta manera su formación para el trabajo, sus niveles educativos y la incorporación a la vida socio-laboral y productiva de su zona Actualmente las aulas se encuentran en las localidades de Las Lajitas, El Galpón, El Tala y Animaná.

Pin It