Partes de prensa

La Escuela de Comercio N° 5003 de Metán recibirá 15 kits de robótica

 

La institución cosechó logros importantes representando a la provincia en competencias a nivel nacional e internacional. Esta entrega tiene como objetivo que los alumnos y docentes continúen trabajando, fortaleciendo y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, realizará mañana a horas 9:30, en instalaciones de la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada de Metán, la entrega 15 kits de robótica, con la intención de que los estudiantes y docentes continúen aprendiendo y fortaleciendo sus aprendizajes en robótica educativa, ya que la institución cuenta con antecedentes importantes en la materia, representando a Salta en instancias nacionales e internacionales.

Recordemos que meses atrás, el equipo salteño integrado por la docente coordinadora Norma Verónica Pisacic, la estudiante Sandra Mercedes Benegas y Emilse Guadalupe Pérez Unco participaron de Runibot, el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, por la cantidad de participantes, robots que se presentan en competencia, nivel de desarrollo y cantidad de delegaciones de distintos países.

La participación en el torneo internacional fue consecuencia de haberse presentado en el 1er. Congreso Internacional de Electrónica y Robótica 2018, realizado en Campo Santo, General Güemes. Allí, tuvieron que construir desde cero los robots: Sumo y seguidor de línea. Esos antecedentes fueron remitidos a Bogotá y quedaron seleccionadas para representar a la Argentina. Cabe mencionar que el viaje fue posible en virtud que los pasajes fueron cubiertos por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En agosto, el equipo de robotistas participará del evento “Historias que inspiran”, organizado por la empresa Telecom Argentina en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, para exponer sobre sus proyectos tecnológicos y de robótica.

 

Pin It