Partes de prensa

En Las Lajitas entregaron certificados a egresados del Aula Taller Móvil de Soldadura

 

Hoy se realizó la entrega de certificados a 41 jóvenes y adultos que finalizaron los cursos del Aula Taller Móvil de Soldadura y Herrería. El acto tuvo lugar en Salón Municipal de la localidad de Las Lajitas.

Cabe destacar que la capacitación en el aula taller móvil implico un régimen de cursado intensivo de 250 hs. reloj. Los alumnos asistieron de lunes a viernes y recibieron clases teóricas y prácticas, en el turno mañana de Soldadura y en el turno tarde Herrería.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Tomás Flores; el director de zona sur del Ministerio de Salud, Gerardo Orellana; el supervisor regional de la DGETP, Luis Bovetti y el jefe de taller del Centro de Formación Profesional N° 3172 “Aulas Talleres Móviles”, Sergio Quispe.

La Provincia cuenta con cinco Aulas Talleres Móviles, en las cuales, jóvenes y adultos del interior del territorio provincial realizan cursos de formación para el trabajo en Instalaciones Domiciliarias; Informática; Refrigeración; Soldadura y Automotores.

En tanto se informa que, el Aula Taller Móvil de Soldadura partirá rumbo a la localidad de San Antonio de Los Cobres, el aula de Refrigeración hará lo propio a la localidad de Cafayate; mientras que el próximo lunes el Aula Taller Móvil de Automotores se trasladará a la localidad de Rivadavia Banda sur.

 

Pin It