Partes de prensa

Olimpiada Brasilera de Agropecuaria 9° Edición

 

La Escuela de Educación Técnica N° 3122 Gral. Martin Miguel de Güemes con modalidad Agrotécnica participara en la 9° Edición de Las Olimpiadas Agropecuaria.

OBAP es una competencia científica nacional y tiene como objetivo estimular la entrada de jóvenes de secundaria y subsiguientes de secundaria en carreras técnico-científicas a través de la investigación e innovación agrícola, la aplicación del conocimiento científico, el manejo de situaciones desafiantes y la cooperación entre aquellos involucrados en los Juegos Olímpicos. En consecuencia, se espera motivar la participación de los estudiantes en actividades de iniciación científica, desarrollo regional y producción de innovaciones tecnológicas, volviendo así a la comunidad, beneficios derivados de la mejora de la educación pública secundaria y técnica relacionada con la agricultura.

OBAP es una excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan el campo de la agricultura más profundamente, lidiando con problemas interesantes y atractivos a través de la aplicación de conocimientos técnicos y científicos. La competencia busca despertar el interés en el trabajo en equipo entre los involucrados, así como estimular la participación de estos participantes en la investigación y la innovación. Los Juegos Olímpicos proporcionarán contacto con nuevas personas que trabajan en esta área.

El evento tendrá lugar en la ciudad Foz de Iguazú, Brasil, desde el 27, 28 y 29 de septiembre del año 2019, el Equipo estará integrado por 3 (tres) alumnos y 1 docente.

Desde la Dirección General de Educación Técnico Profesional y Planes de Mejora INET Salta les deseamos éxitos en esta competencia internacional.

 

Pin It