Partes de prensa

III Foro de Docentes de Lengua y Literatura

 

“Un libro puede abrirnos puertas (…) y las puertas que se abren traen consecuencias”.

María Teresa Andruetto.

 

 

Se realizarán el 20 y 21 de septiembre en Casa de la Cultura, Cabildo y el Centro Cultural Holver Martínez Borelli. Será un espacio de articulación de instituciones salteñas dedicadas a generar encuentros, reflexiones y debates en torno a la práctica docente.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura, se complace en anunciar el III Foro de Docentes de Lengua y Literatura, en el marco de la Expolibros 2019.

El Foro constituye un espacio de comunicación y debate, en el que los participantes ponen en común inquietudes, reflexiones y búsquedas para producir conocimiento situado sobre la enseñanza de la lengua y de la literatura en las aulas salteñas y encarar de modo conjunto los problemas de la práctica.

El encuentro pretende constituirse en un espacio de articulación de instituciones salteñas dedicadas a generar encuentros, reflexiones y debates en torno a la práctica docente.

Habrá conferencias centrales, ponencias, relatos de experiencia, diversos talleres y espectáculos.

Son sus objetivos: Discutir problemas específicos de las prácticas docentes en torno de las bibliotecas y colecciones escolares; debatir supuestos teóricos- estratégicos que sustentan las intervenciones docentes; reflexionar acerca de la circulación de las colecciones escolares en las instituciones educativas; establecer redes de trabajo y colaboración docente para revitalizar el trabajo con las bibliotecas escolares; actualizar la formación disciplinar y didáctica de los docentes que enseñan Lengua y Literatura en Salta.

Se trabajará sobre los siguientes ejes temáticos: a) Colecciones escolares y formación de lectores. b) La literatura en el aula: canon y colecciones literarias escolares. c) Prácticas de lectura y escritura en el aula de literatura.

pdf Programa III Foro de Docentes de Lengua y Literatura (998 KB)

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It