Partes de prensa

Se concretó un nuevo encuentro con empresarios y funcionarios

 

Se expusieron los avances en las políticas de desarrollo, mediante la vinculación de la educación con los ámbitos del sector científico, tecnológico, productivo y laboral.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó de un nuevo Consejo de Educación, Ciencia, Innovación Tecnológica, Producción y Trabajo, que tuvo lugar en el hotel Presidente de la Capital salteña y reunió a funcionarios y empresarios de Salta.

Del encuentro participaron referentes de la Universidad Nacional de Salta, el INTA, la Unión Industrial de Salta, la Secretaría de Minería, el Consejo Económico y Social, Gasnor, Aguas del Norte y otros organismos.

En la oportunidad, la ministra Berruezo agradeció la predisposición de los presentes por posibilitar la creación de diseños educativos que cubran las demandas laborales en las distintas localidades y rubros empresarios.

En esta línea, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, detalló los diversos foros que se llevaron a cabo en 2019 junto a los empresarios, tales como: de gastronomía, informática, energía, minería, energía solar, electrónica y agropecuaria, entre otros.

“Estos encuentros permitieron que el Ministerio garantice una oferta educativa, a través de Resoluciones, acorde a las necesidades laborales de cada zona. Por ejemplo, ya tenemos egresados a técnicos en instalación de paneles solares, una demanda requerida en la provincia”, destacó Olivera.

Posteriormente, los secretarios de Minería y de Trabajo y Empleo, Daniel Blasco y Alfredo Batule, respectivamente, realizaron una exposición.

Finalmente se dio lectura a las conclusiones y cierre la jornada.

 

 

Pin It