Se construyen rampas de acceso y sanitarios para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida en siete establecimientos educativos. Las tareas tienen un avance cercano al 50%.
La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), informa que avanza la construcción de sanitarios y rampas de acceso para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida en diferentes establecimientos educativos de Capital y del interior, con una inversión superior a $5 millones.
En Capital, se construyen sanitarios y baños en las escuelas N° 4700 Legado General Belgrano; Nº 4034 y Nº 4699 Dr. Ricardo Durán, ubicadas en los barrios Limache, Santa Lucía y San Benito, respectivamente. También se ejecutan obras en los establecimientos N° 4703 Gral. Manuel Belgrano y Nº 4315 Reino de Bélgica.
En el interior, las tareas se realizan en las escuelas N° 4704 Normal Superior de Cafayate y Nº 4104 Pachi Gorriti, de Rosario de la Frontera.
Las rampas de acceso y sanitarios permitirán mejorar las condiciones básicas de accesibilidad a fin de optimizar la inclusión de estudiantes con discapacidad motriz o movilidad reducida enmarcado en la Ley 24.314 y el Decreto Reglamentario 914/97.