Partes de prensa

En Molinos catorce colegios secundarios de los Valles Calchaquíes

 

Con una importante concurrencia se desarrolló la muestra de los Valles Calchaquíes “Molinos 2019 Una nueva secundaria es posible”, organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Secundaria.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal con la participación de cientos de estudiantes de 14 colegios secundarios de los departamentos Cachi, Angastaco, Payogasta, San Carlos, Cafayate, La Poma y Molinos.

Se trata de un espacio de intercambio entre los alumnos y los docentes, quienes exhibieron distintos proyectos, con el objetivo de difundir a toda la comunidad, la propuesta pedagógica de cada establecimiento educativo y socializar acciones escolares innovadoras.

La actividad se enmarca en lo que es la nueva Secundaria de Salta, que vienen desarrollando las instituciones educativas del nivel. Una Secundaria renovada, activa, inclusiva, pujante e innovadora, orientada al desarrollo de capacidades y de proyectos de vida de los jóvenes.

En la apertura participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, el secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, la directora general de Educación Secundaria, Marta Merlo y el supervisor y coordinador de la muestra, Román Barrionuevo.

La ministra Analía Berruezo, recorrió la exposición y dialogó con alumnos y docentes a cargo de los diferentes stands, donde se presentaron 42 proyectos educativos de ciencia, innovación y tecnología.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas, talleres sobre Educación Sexual Integral y capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios).

La muestra reunió a los Colegios N° 5087 de Cachi, N° 5191 de Palermo Oeste, N° 5090 de Jasimaná, N° 5219 de Cortaderas, N° 5226 de Tonco, N° 5227 de Amblayo - Isonza, N° 5069 de La Poma, N° 5054 de Molinos, N° 5157 de Seclantás, N° 5215 de Luracatao, N° 5236 de Cuchiyaco, N° 5160 de Angastaco, N° 5192 de Amaicha y N° 5096 de Cafayate.

También estuvieron presentes supervisores, docentes, directivos de las instituciones, legisladores provinciales, padres de los alumnos y público en general.

Durante su visita a Molinos, la ministra de Educación junto a autoridades, recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 4088 “Dr. Indalecio Gómez”. Asisten allí 227 alumnos de nivel inicial y primaria.

En la oportunidad, dialogaron con el director de la escuela, docentes, alumnos y personal de maestranza.

En ese establecimiento educativo se brinda un almuerzo a todos los niños que asisten durante los días sábados y domingos, en el marco del Plan Alimentario Salteño.

Además es sede del programa Escuelas Abiertas donde funcionan talleres de manualidades, reciclaje, arte, apoyo pedagógico, deportes y recreación, cocina, ritmos y folklore.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It