Partes de prensa

Estudiantes salteños participan en la Olimpiada Argentina de Física

 

Todos concurren al taller “Física al alcance de todos” que dicta el profesor Daniel Córdoba los sábados en la Universidad Nacional de Salta.

Cinco estudiantes salteños representan a Salta en la XVIII Olimpiada Argentina de Física en la Ciudad de Córdoba, en una semana de competencias que tienen, también, un sentido de integración e intercambio de experiencias. La olimpiada es organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta instancia reúne a estudiantes de todo el país seleccionados en olimpíadas locales e invitados por el Comité Organizador Ejecutivo después de una evaluación de las pruebas en las que participaron y el resultado obtenido en las mismas.

La prueba de la instancia nacional es individual y se divide en dos partes: teórica y experimental, acorde a las normas previamente aprobadas por el Comité Organizador Ejecutivo. Este Comité designa una Comisión de Problemas con la función de colaborar con él, particularmente en la proposición de problemas y en la evaluación final. La Comisión estará integrada por profesores de enseñanza media, terciaria y universitaria.

Los estudiantes salteños que participan de la Olimpiada Argentina de Física son:

  • Alex Nolasco de la Escuela de Educación Técnica Nº 3141
  • Emiliano Ramírez de la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 Alberto Einstein
  • Santiago Acevedo del Instituto Timoteo
  • Tania Pereyra del Colegio Belgrano
  • Francisco Toconas del Arturo Ilia

Todos los estudiantes participan del tercer nivel del taller “Física al alcance de todos”, a cargo del profesor Daniel Córdoba y organizado en forma conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta, con el apoyo de la Cooperadora Asistencial.

 

Pin It