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Estudiante salteña participará en la 5° edición internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

 

Emely Iara Domínguez (18), estudiante del Colegio Secundario N° 5037 “República Argentina” de la localidad de Las Lajitas representará a la provincia de Salta, en la instancia internacional del Parlamento Juvenil Mercosur que se realizará del 8 al 11 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Los jóvenes parlamentarios se reunieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires para conformar la Delegación Nacional, trabajar en el Documento Nacional que se compartirá en Montevideo y revisar los documentos nacionales de los demás países participantes, entre otras actividades.

En esta oportunidad, participarán delegaciones de Paraguay, Uruguay y argentina. Asimismo, se conformarán grupos de trabajo en base a seis ejes: Género, Derechos Humanos, Integración Regional, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

Se prevé que este encuentro finalice el día 11 de noviembre con la entrega de la Declaración Regional redactada por los representantes parlamentarios al Parlamento del Mercosur (PARLASUR) y Autoridades de la Educación de Uruguay.

El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” con el objetivo de lograr la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos/as abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, y con ideas acerca de la escuela media que quieren.

En sus diferentes instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

 

 

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