Partes de prensa

En San Antonio de los Cobres finalizaron los cursos de capacitación laboral

 

En la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes, se realizó el viernes la entrega de certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de capacitación laboral “Soldador Industrial”, implementado por la Subsecretaría de Educación y Trabajo.

El organismo informó que, en San Antonio de los Cobres, se entregaron los certificados de capacitación laboral a 47 jóvenes y adultos que realizaron el curso de “Soldador Industrial” destinado al Sector Minero.

Cabe destacar que la capacitación en las aulas talleres móviles implicó un régimen de cursado intensivo de 300 horas reloj, durante 3 meses.

Los alumnos asistieron a clases teórico-prácticas de lunes a sábados período en el que adquirieron conocimientos y desarrollaron capacidades través del moderno equipamiento con el que cuentan dichas aulas.

Estuvieron presentes en al acto autoridades municipales de San Antonio de los Cobres, representantes de la Cámara de Minería y personal docente del Centro de Formación Profesional N° 3172 Aulas Talleres Móviles.

La Provincia cuenta con cinco aulas talleres móviles que realizan cursos de formación para el trabajo en Instalaciones Domiciliarias; Informática, Reparación de PC; Refrigeración y Climatización, Soldadura y Automotores.

Estas modernas estructuras transportables (ATM) recorrieron 21.954 kilómetros, visitaron 21 departamentos y 57 localidades del interior de la provincia desde el año 2015 hasta la actualidad, permitiendo que 2098 jóvenes y adultos certifiquen en alguna de las ofertas formativas que ofrecen.

Todas las capacitaciones que brindan estos Centros de Formación Profesional (CFP) itinerantes están vinculadas a las demandas de los sectores productivos locales y del mundo del trabajo y fueron adaptadas a cada contexto cultural que visitan.

 

 

Pin It