Partes de prensa

Escuelas del sur de la provincia recibieron kits de robótica educativa

 

A través de esta entrega, se pretende incorporar esta tecnología al patrimonio de las instituciones educativas para que estudiantes y docentes continúen trabajando, fortaleciendo y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica.

En el marco del Primer Encuentro Provincial de Robótica Zona Sur, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, entregó en sede del Colegio Secundario Fray Mamerto Esquiú Nº 5013 El Tala, 44 kits de robótica educativa a 11 instituciones educativas de la zona que participan del Programa Provincial de Robótica Educativa 2019.

Durante la jornada docentes y estudiantes compartieron experiencias con diferentes instituciones educativas de la zona y expusieron a la comunidad los proyectos que se vienen desarrollando a lo largo de la provincia, relacionados con la robótica.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo manifestó “pretendemos que docentes de todas las áreas se interesen, se capaciten y lleven los conocimientos a las aulas”, agregó “poder llegar al interior con estas entregas, luego de haber capacitado estas escuelas, es para nosotros muy satisfactorio porque el esfuerzo tiene sus frutos y así continuamos fomentando vocaciones científicas en los más jóvenes”.

La entrega realizada tiene como objetivo, incorporar esta tecnología al patrimonio de las instituciones educativas para que estudiantes y docentes continúen trabajando, fortaleciendo y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica. Mediante el uso de los kits de robótica se busca desarrollar conciencia de la importancia del uso de la misma en la educación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Recibieron los kits de robótica educativa las siguientes instituciones:

  • EET y CFP Nº 3114 Thomas Alva Edison, Joaquín V. González
  • EET Nº 3168, Apolinario Saravia
  • Escuela Nº 4402 Gendarmería Nacional, El Quebrachal
  • Escuela Nº 4510 Antártida Argentina, Las Lajitas
  • Escuela Nº 4694 San Leonardo Murialdo, Rosario de la Frontera
  • Colegio Secundario Nº 5009 Nuestra Señora del Rosario, Rosario de la Frontera
  • Colegio Secundario Nº 5030 Apolinario Saravia, Apolinario Saravia
  • Escuela de Educación Especial N° 7167, Las Lajitas
  • Colegio Nº 8137 San Gabriel, Rosario de la Frontera
  • Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta sede Metán
  • Colegio Secundario Fray Mamerto Esquiú Nº 5013, El Tala

Este año, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, con el apoyo de la Representación de Relaciones Internacionales de la provincia, presentó el Proyecto Robótica y Tecnología para Educar a la convocatoria Fondos TRAC 2019 + ODS 4, el cual fue seleccionado entre 45 propuestas provenientes de distintas jurisdicciones del país, para recibir financiamiento de los Fondos TRAC.

Con este financiamiento se adquirieron los kits de robótica educativa que se entregan en esta oportunidad. Estos fondos se utilizan para financiar iniciativas que se desarrollen en el marco del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, y que tengan por objetivo fortalecer capacidades para el logro de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible priorizadas por la República.

Participaron de la entrega el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, directivos, docentes y alumnos de las instituciones que recibieron kits.

 

Pin It