Partes de prensa

Este jueves se conmemorarán los 10 años del colegio de El Alfarcito

 

A las 10:30, autoridades provinciales asistirán a la celebración en las instalaciones del colegio, ubicado en el municipio de Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

Este jueves, la comunidad educativa del colegio El Alfarcito celebrará los 10 años de existencia de la institución, a partir de las 10:30, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Alfarcito es un Centro Eclesial del Arzobispado de Salta que acompaña la promoción humana de los habitantes de la Quebrada del Toro y cerros del departamento de Rosario de Lerma, con puertas abiertas a quienes aportan su talento y espíritu de bien desde distintos lugares de la provincia, del país y del mundo.

El colegio secundario albergue de montaña El Alfarcito , fue obra del recordado Padre Chifri, cuenta con 129 alumnos y este año egresan 18 .

Los alumnos provienen de los distintos parajes de la zona y algunos se albergan en el colegio. La modalidad es bachillerato con orientación en Turismo. Además de las materias pedagógicas convencionales, los alumnos cuentan con talleres de cerámica, tejido de telar, carpintería, proyectos de papa andina, pintura, guía de turismo, música, huerta y otros.

Sumado esto, la escuela trabaja con Educación Sexual Integral y Secundaria 2030.

El objetivo de la oferta educativa es que los jóvenes egresados del colegio El Alfarcito estén confiados en sus propias potencialidades y sean capaces de implementar emprendimientos personales y/o comunitarios en sus cerros originarios.

 

Inauguran el nuevo edificio para el colegio secundario de barrio 20 de Febrero

El acto se realizará este jueves a las 17:30. El establecimiento fue construido para 697 alumnos, cuenta con más de 3.000 m2, 15 aulas, laboratorio, SUM, grupos sanitarios y área de gobierno, entre otros espacios.

El jueves, a las 17:30, autoridades provinciales inaugurarán el nuevo edificio para el colegio secundario N° 5026, ubicado en barrio 20 de febrero, en Pasaje Martín Cornejo entre calles Necochea, Ibazeta y Almirante Brown.

El edificio se creó en sustitución del colegio que funciona en calle Caseros al 1800, frente a plaza Alvarado. Tiene una superficie de 3.033,76 metros cuadrados y contará con 15 aulas, tres núcleos sanitarios, biblioteca con sala de lectura en planta alta, laboratorio de química, aula taller y área de Gobierno.

Asimismo, tendrá un sector de administración, dirección, vicedirección, sala de profesores y receptoría.

Sumado a esto, cuenta con un espacio para administración de redes, dos sanitarios, office para docentes y personal en general, S.U.M. – comedor, depósito, patios de recreación y de lectura.

 

Pin It