Partes de prensa

Egresó la décima promoción de la Escuela Rural Dr. Ernesto Solá

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó el acto de cierre de ciclo lectivo secundario en la Escuela Rural N° 8035 “Dr. Ernesto Solá”.

Participaron el director general de Educación Privada, Raúl Benedicto; el director del establecimiento, Aldo Villada; supervisores; docentes y alumnos de la institución; equipo docente del Instituto Especial N° 7215, familiares y público en general.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de certificados a los alumnos de la 10° Promoción de la institución educativa.

La Escuela Rural “Dr. Ernesto Solá” está ubicada en ruta provincial 26, km 10 (camino a La Isla), Finca La Candelaria, departamento Cerrillos.

Fue fundada el 20 de junio de 1960 y posee actualmente una matrícula de 272 alumnos. Por la mañana desarrollan sus actividades el nivel Inicial (Sala de 4 y 5 años) y nivel Primario y en el turno tarde, el nivel Secundario con Orientación en Economía y Administración.

Como institución rural de cuota cero, brinda sus servicios a una población socioeconómica vulnerable, siendo, además, única en la zona en cuanto al tipo de oferta educativa que ofrece. Los niños y jóvenes reciben copa de leche (merienda o desayuno de acuerdo al turno) y almuerzo (alumnos de inicial y primaria).

Presentan propuestas solidarias fomentando la reflexión sobre la realidad y el compromiso social, formando ciudadanos activos y comprometidos con su medio en primera instancia y con el mundo en su totalidad.

 

Pin It