Partes de prensa

Ciclo de conciertos de El Menjunje

 

Hoy martes 10 de diciembre a las 21 horas se presentará la última propuesta del año del ciclo de conciertos El Menjunje* en el Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434). El evento contará con la presentación del Ensamble “Menjunje” en conjunto con la Orquesta “José Lo Giudice” de la Escuela Superior de Música de la Provincia,” y músicos invitados.

En esta oportunidad, el Menjunje presentará música original para dos cortometrajes del cine clásico: Entre acto de René Cair y Una Semana de Buster Keaton.

También se hará el estreno de Tiempo del compositor argentino Facundo Llompart, obra compuesta especialmente para el Menjunje y que incluye una proyección de videoarte. Dentro de los compositores salteños convocados para la creación musical están Franco Abán, Martín Cardinali.

Federico Fernández, Pablo Herrera, Germán Mercado, Rodrigo Navarro, Guillermo Rubelt, Jorge Diego Vázquez, Víctor César Vilte y Pedro Viltes.

La experiencia sonora innovadora invita a ser disfrutada en diálogo con el cine clásico.

La entrada es un bono contribución de $100.

* El nombre del grupo es un regionalismo de la palabra Mejunje. Mejunje significa sustancia líquida o pastosa formada por diversos ingredientes y que ofrece un aspecto, sabor u olor extraños. La propuesta del evento pretende emular esa “sustancia” con diversos ingredientes entendidos estos, como fenómenos acústicos y visuales sin prejuicios estéticos.

 

Pin It