Partes de prensa

El ministro Cánepa inauguró el ciclo lectivo de nivel inicial

 

Las autoridades del Ministerio de Educación asistieron al acto oficial en la escuela N°4752, Hoy comienzan las clases 45 mil jardineritos.

Esta mañana, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo 2020 del Nivel Inicial que se llevó a cabo en la escuela N° 4752 “Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano. De esta manera, hoy comienzan las clases 45 mil niños en toda la Provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Nivel Inicial, Luisa Gerónimo; el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni y el ministro Cánepa.

En sus palabras, el funcionario provincial destacó la importancia de universalizar la sala de 3 y 4 años en la provincia, “que es una prioridad las provincias y del Gobierno nacional en el Concejo Federal de Educación”, pero reconoció que es necesaria la inversión en más y mejores salas para poder hacerle frente a la demanda.

Y continuó diciendo: “Queremos trabajar fuerte también en el nivel inicial porque la escolaridad temprana es clave para que nuestros niños tengan los estímulos necesarios desde muy pequeños, que los va a ayudar en todo su trayecto educativo y entonces, estén preparados para que el día de mañana puedan enfrentar al mundo del siglo XXI. Hay un compromiso fuerte, no solo de la provincia sino de todas las provincias del país y del Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Educación, de y trabajar para que haya una universalización de la escolaridad temprana. Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer, no solo en infraestructura sino también en la posibilidad de contar con los docentes necesarios”.

Además, Cánepa, afirmó: “En esta gestión se creó la dirección general de Nivel Inicial, con sus respectivas supervisión general y cuerpo de supervisores para trabajar en profundidad en lo que respecta a los jardines de infante. Este era un pedido de los docentes de este nivel”.

Asistieron el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el senador Sergio Ramos; el diputado Ignacio Jarsún.

También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib; la secretaria de Planeamiento Analía Guardo; el secretario de Administración y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres, entre otras autoridades.

Pin It