Partes de prensa

Ufidet asegura el dictado de clases a través de herramientas tecnológicas

 

Los docentes del establecimiento utilizan Google Drive, WhatsApp y Google Classroom, para enviar material y trabajos prácticos que pueden ir ejecutándose en línea y de manera simultánea.

La Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico –UFIDet– informó a la comunidad que en virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial para resguardar a los salteños del Covid-19, los planes de estudio continuarán dictándose, a través del uso de herramientas tecnológicas, con el fin de asegurar la distribución de contenidos de manera totalmente virtual.

Para el dictado de materias como Física, Matemática, Tecnología, Máquinas y Herramientas, Sistemas de Representación y Química, los docentes del establecimiento utilizan Google Drive, WhatsApp y Google Classroom, para enviar material y trabajos prácticos que pueden ir ejecutándose en línea y de manera simultánea.

Cabe mencionar que entre ayer y hoy más de 270 alumnos ya interactuaron desde casa en estas plataformas, para no perder conocimientos.

Al finalizar el periodo de aislamiento se evaluará el impacto y el aporte que tuvieron estas herramientas tecnológicas en el dictado de clases y en la asimilación de contenidos.

 

Pin It