Partes de prensa

Videoconferencia de divulgación científica abierta al público en general

 

Este viernes a las 16, dictarán una videoconferencia de divulgación científica, que estará a cargo del prestigioso físico Diego Lamas.

Será emitida en directo a través del link:

 

La iniciativa se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, con el objetivo de continuar poniendo en marcha actividades no presenciales, que estén contempladas entre las medidas preventivas adoptadas por Nación y Provincia en virtud del Covid-19.

Para amenizar la transmisión, la temática de la videoconferencia podrá ser elegida hasta el jueves 26 al mediodía. Los interesados deberán completar el formulario:

 

Hay dos temáticas disponibles:
  1. ¡Somos Polvo de Estrellas! Trata sobre el origen de los elementos químicos que nos componen.
  2. El Maravilloso Mundo de los Cristales: desde un copo de nieve hasta la lucha contra el Coronavirus.

 

Sobre Diego Lamas

Diego Lamas es Doctor en Física de la Universidad de Buenos Aires, investigador principal de CONICET y profesor asociado en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín, donde dirige el Laboratorio de Cristalografía Aplicada.

Fue presidente de la Asociación Argentina de Cristalografía (2011-2014) y de la Asociación Latinoamericana de Cristalografía (2016-2018). Desde 2013 a 2019 fue coordinador del Consejo Asesor del Sistema Nacional de rayos X.

Es autor de 112 artículos en revistas internacionales y fue director o codirector de 10 tesis de doctorado y 8 tesis de grado, ya finalizadas. Impulsa actividades de divulgación de la Cristalografía, y de la ciencia en general, en especial de 2014 a 2019 fue coordinador del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía.

 

Pin It