Partes de prensa

Promueven proyectos de articulación y fortalecimiento  científico técnico para enfrentar al COVID-19

 

Será a través de un programa de financiamiento que asciende a los 50 millones de pesos. Buscan desarrollar proyectos de investigación con alto impacto local, para hacer frente a la pandemia. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Unidad Coronavirus de Nación, lanzaron el “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, que busca promover el desarrollo de proyectos de investigación y articular las capacidades locales de los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología, con las demandas de los gobiernos provinciales (incluyendo a sus municipios) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia COVID-19.

Los proyectos se podrán presentar hasta el lunes 27 de abril, y deberán estar orientados a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible. Cada proyecto podrá solicitar fondos por $250.000, $500.000 o, como máximo, $1.000.000 de pesos argentinos.

Convocatoria

Se destinará al Programa, en esta primera etapa, un monto total de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos argentinos).

La presentación deberá ser muy precisa y orientada a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles de alto impacto local frente al COVID-19.

Monto

Cada proyecto podrá incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos), $500.000 (quinientos mil pesos argentinos) o como máximo $1.000.000 (un millón de pesos argentinos), en función de los requerimientos y actividades.

Duración

Los proyectos tendrán una duración de 1 (un) año.

Destinatarios

Se recibirán propuestas de trabajo por parte de grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o alguno de sus municipios. Además deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de cada jurisdicción y del COFECyT, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generado.

Institución Beneficiaria

Los grupos de investigación deberán pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología que integren el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología.

También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto.

Requisitos

El proyecto deberá incluir los siguientes documentos:

  • Formulario Presentación de Proyecto. Descargarlo en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/id/programa-federal-covid19
  • Aval de la máxima autoridad del área de ciencia y tecnología de la Provincia.
  • Aval del/la representante legal de la Institución Beneficiaria.
  • Las propuestas se recibirán hasta el lunes 27 de abril, a las 21 horas y deberán ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Evaluación

Los procedimientos de evaluación serán los utilizados en el marco de los programas COFECyT, con examinación de expertos.

 

Pin It