Partes de prensa

Canepa recibió a alumnos y docentes del programa de Acompañamiento Escolar

 

El mismo actualmente se brinda de manera virtual debido al contexto de pandemia que se atraviesa.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió a docentes y alumnos del programa de Acompañamiento Escolar, que depende de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas. El mismo funciona en la actualidad de manera virtual debido al contexto de pandemia que se atraviesa.

El programa tiene como objetivo brindar apoyo escolar a los alumnos que por diferentes razones lo necesitan. Los profesores del programa trabajan en forma conjunta con los docentes de cada institución.

En palabras del ministro: "Las personas que trabajan en este programa tienen una gran vocación que va más allá de transmitir conocimiento. La educación es un acto de amor y los docentes que ayudan a los chicos a atravesar las dificultades para que sigan aprendiendo están salvando vidas".

Canepa aseguró también que el desafío es fortalecer el programa de acompañamiento escolar “para poder llegar a más localidades y sumar tecnología”, expresó.

Un programa inclusivo

Claudia Suvia es profesora de acompañamiento pero además se capacitó en sistema braile para poder ayudar a los alumnos no videntes que tienen dificultades en la transcripción de las tareas. En diálogo con la prensa, manifestó: "Proyectamos una escuela inclusiva, queremos que el niño no se sienta aislado por tener que recurrir a otro profesor que tenga que transcribir las tareas. Yo soy feliz si mis alumnos están felices".

Claudia acompaña a Jorge Gutiérrez, alumno no vidente quien también formó parte de la reunión para compartir su experiencia.

El profesor Héctor Suzanio se capacitó en lengua de señas para poder acompañar a Emilce Giménez alumna del Colegio Tomás Cabrera que tiene hipoacusia.

Estaban presentes además en la reunión, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip y la coordinadora del programa, Gladys Portugal.

 

Pin It