Partes de prensa

El sexto conversatorio sobre interculturalidad será este viernes

 

Se realizará el sexto conversatorio que lleva adelante el Ministerio de Educación. En esta oportunidad la temática rondará sobre “Educación, pedagogía y currículo intercultural”. Como siempre será a las 19 y por el canal de YouTube del Ministerio.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Superior y la Secretaria de Gestión Educativa junta a la Coordinación de Educación Rural e Intercultural Bilingüe, llevan adelante el sexto conversatorio sobre educación intercultural. Este viernes 31 a las 19 por el canal de YouTube, se dictará el sexto conversatorio: “Educación, pedagogía y currículo intercultural”.

Este es un ciclo de conversatorios en línea que se desarrolla a través del canal en YouTube del Ministerio.

Los interesados en participar ingresar a este link:

 

Moderadora:

Modera: Emilse TACACHO, Coordinadora de la Modalidad de Educación Rural (MECCyT).

Disertantes:

Alejandro Rolando ARANDA, profesor en Filosofía por la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Posgraduado en Gestión Ambiental por la Cátedra UNESCO de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Ambientales. Fue congresal del Congreso Pedagógico Nacional. Desde 1992 organiza jornadas, encuentros, postítulos de actualización académica sobre educación intercultural desde su rol de Rector del Instituto de Educación Superior N° 6011 de la localidad de Coronel Juan Solá, Morillo, Salta. Formó equipos de proyectos de organización y gestión de diseños Curriculum destinados a la formación de profesores de Educación Intercultural Bilingüe en el Dto. de Rivadavia.

Sandra Liliana LONDOÑO. Psicóloga y magister en Estudios Políticos por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana de México. Investigadora Invitada en la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, profesora asociada del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Investigadora del grupo Interculturalidad, Estado y Sociedad. Directora de la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial y coordinadora de la Línea de Educación en Contextos de Multiculturalidad. Publicaciones recientes: Londoño S.L y Lasso, P. (2018). Identidad Territorial y Universidad en estudiantes Indígenas. En: S.L. Londoño; J.C. Ossa; P. Lasso. y E. Castellanos (Editores) (2018). Diálogos Interculturales Latinoamericanos. Hacia una educación Superior Intercultural. Cali: Editorial Bonaventuriana.

Reina SALDAÑA DUQUE, candidata a Doctora en Educación, Magister en Educación y Especialista en Investigación Educativa en contextos de Docencia Universitaria por la Universidad San Buenaventura (Cali, Colombia). Licenciada en Bilogía y Química por la Universidad Surcolombiana. Docente de la Maestría en Educación y de las Licenciaturas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura Cali. Investigadora Junior del grupo de investigación en Educación y Desarrollo Humano.

Adelina PEÑA, Profesional de la vicerectoría académica del Instituto de Estudios Interculturales de la línea de investigación “Educación en contextos de multiculturalidad”, Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia). Coordinadora del proceso de sistematización del Proyecto de Educación para la Paz del Área de Consultorías y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana. Psicóloga educativa y clínica con especialización en investigación educativa y magister en Educación: Desarrollo Humano.

 

 

Pin It