Partes de prensa

Educación junto a Samsung lanzan una iniciativa para alumnos del nivel secundario

 

Se trata de talleres de capacitación y un concurso que tiene la finalidad de despertar en los jóvenes el compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad. Las inscripciones serán a partir del 7 de agosto.

El Ministerio de Educación, Cultuta, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y del Programa Acompañamiento Escolar junto a Samsung invitan a los estudiantes de nivel secundario a participar de la iniciativa “Soluciones para el Futuro”, a cargo del equipo de Socialab.

Soluciones para el Futuro es una iniciativa dirigida a alumnas y alumnos de escuelas secundarias, que busca que los y las jóvenes puedan desplegar su compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad, utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.

Este desafío tiene las siguientes etapas:

1. Taller de ideación: Busca que los y las estudiantes conozcan y se sientan atraídos por el desafío de Soluciones para el Futuro; se introduzcan en la metodología de diseño centrado en el usuario de forma lúdica; y desarrollen habilidades requeridas en el S.XXI, tales como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la comunicación y la capacidad de innovación.
2. Co-creación: 07 de octubre al 2 de noviembre 2020

Hasta 30 equipos serán seleccionados para participar de un mes de profundización en las propuestas y en el desarrollo de su proyecto.

3. Bootcamp y Evento Final

25, 26 y 27 de noviembre.

Los equipos seleccionados como finalistas participarán de un encuentro de capacitación presencial de dos días (o virtual) en función del contexto. El 27 de noviembre tendrá lugar el evento final, en el que se elegirá a un equipo ganador.

Para realizar la inscripción, tienen plazo hasta el 7 de agosto y puede concretarse completando el siguiente formulario:

 

  • https://soluciones-futuro.com/
  • Formulario de Inscripción: https://forms.gle/kxUiSHKHmoAexM8WA.
  • Contacto Programa Acompañamiento Escolar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It