Partes de prensa

Ciclos de Formación Docente “Caminos recorridos: Miradas y Desafíos”

 

Iniciarán el próximo 7 de setiembre. Están dirigidos a docentes de la educación obligatoria. Los interesados pueden realizar la inscripción a través del siguiente link desde 2 hasta el 5 de septiembre. Cupos limitados.

Inscripciones Ciclos de Formación Docente

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a participar de los Ciclos de Formación Docente “Caminos recorridos: Miradas y Desafíos”. Comenzarán el próximo 7 de setiembre y estarán dirigidos a docentes de los niveles educativos obligatorios. Se desarrollarán mediante la modalidad virtual.

Cada Ciclo consta de 3 encuentros. A lo largo de los mismos se presentarán experiencias pedagógicas valiosas para el fortalecimiento de las trayectorias escolares en diferentes niveles educativos. Con el propósito de compartir el trabajo desarrollado en el primer semestre, esta propuesta parte del reconocimiento de que la construcción de los procesos de formación docente de calidad, surge de los espacios de intervención institucional.

Los Ciclos de Formación son los siguientes:

  1. Estrategias comunicativas que sostienen las trayectorias escolares en Educación Especial. Destinado a docentes de Nivel Primario y Nivel Secundario (CEI). Fechas: 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre de 9 a 10:30.
  2. El rol de la Pareja Pedagógica en la Enseñanza de la Alfabetización Inicial en EIB. Destinado a docentes de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Nivel Primario. Fecha: 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre de 11 a 12:30.
  3. Procesos de enseñanza implicados en los Proyectos de Acción en la Educación de Jóvenes y Adultos. Destinado a docentes de Nivel Secundario de EPJA. Fecha: 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre de 14 a 15:30.
  4. Acompañamiento a las trayectorias escolares en situación de enfermedad. Destinado a docentes de Nivel Secundario. Fecha: 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre de 16:30 a 18.
  5. Propuestas didácticas en el Nivel Inicial: Sala de 5. Destinado a Docentes de Nivel Inicial. Fecha: 7 y 21 de septiembre y 5 de octubre de 18:30 a 20.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través del siguiente link desde 02 hasta el 05 de septiembre. Cupos limitados.

Inscripciones Ciclos de Formación Docente

 

Pin It