Partes de prensa

Se realizaron las Mesas de trabajo provinciales de Educacion Física 2020 para Nivel Primario

 

Dadas las actuales condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Coordinación Provincial de Educación Física, Dirección General de Nivel Primario y Dirección General de Educación Privada, dependientes de la Secretaría de Gestión Educativa, impulsaron mesas de trabajo en línea junto a más de 1.000 docentes de educación física, directivos y supervisores del nivel. Las mismas permitieron profundizar el diálogo, consensuar y promover estrategias para la solución de problemas, con aprovechamiento del tiempo y de la comunicación.

El objetivo con el que se impulsaron estas jornadas fue el de afianzar el acompañamiento a las trayectorias escolares, como así también la formación continua de los docentes del área.

Durante las mesas de trabajo se expusieron documentos que orientan la organización de la enseñanza de la Educación Física, se realizó la presentación de experiencias pedagógicas innovadoras en el área Educación Física, propias de cada contexto de la provincia, que puedan contribuir a repensar la enseñanza de la Educación Física en las actuales condiciones sociales, económicas y culturales.

 

Pin It