Partes de prensa

Capacitan a 250 docentes en alfabetización digital, programación y robótica educativa

 

Maestros y profesores refuerzan conocimientos vinculados a herramientas multimedia para generar recursos virtuales y áulicos que acompañen el proceso de aprendizaje.

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, conjuntamente con la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, se encuentran capacitando a 250 docentes en Alfabetización Digital, Programación y Robótica Educativa.

La iniciativa fue especialmente diagramada para maestros y profesores de toda la provincia que necesiten reforzar conocimientos vinculados a estás temáticas.

Esta acción tiene por objetivo acompañar a los docentes en el proceso de conocimiento, exploración, apropiación e incorporación de saberes, conceptos y recursos referidos a la Educación Digital, la Programación y la Robótica Educativa.

Los participantes se encuentran en la etapa de desarrollo de nuevas dinámicas pedagógicas, a través de la inclusión de tecnología digital transversal a las distintas áreas de estudio de los Diseños Curriculares locales.

La Capacitación estará a cargo del equipo técnico de Robótica Educativa hasta el 30 de éste mes e incluye material digital, clases de consulta, participación en foros y una evaluación final.

 

Pin It