Partes de prensa

Curso de capacitación “No caigas en su red” Grooming y otros delitos informáticos. Herramientas para la prevención en el ámbito Escolar

 

El miércoles 21 de octubre a las 18.30 dará inicio el curso de capacitación “No caigas en su red” Grooming y otros delitos informáticos. Herramientas para la prevención en el ámbito Escolar.

La propuesta es organizada por la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

El curso será de manera virtual y consistirá en tres encuentros. La disertación contará con la participación de profesionales de la provincia y especialistas en el abordaje de la temática.

Teniendo en cuenta el creciente impacto del uso de la tecnología y las redes, en la vida de los niños y adultos, se hace necesaria la sensibilización y capacitación tanto de padres como de educadores para conocer sus ventajas, como también sus riesgos y consecuencias. En este sentido, y atento al dictado de clases de manera remota, se vuelve imprescindible pensar en el rol de la escuela, como un espacio privilegiado para promover el desarrollo de las competencias necesarias para el uso responsable de las TIC, en el proceso de formación integral de niños y adolescentes.

Para mayor información, se puede consultar a través de correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It