Partes de prensa

Jornada Virtual Celebrando 50° años de Comunidad Misión San Francisco

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) invitan a participar de la Jornada Virtual “Celebrando 50° años de Comunidad Misión San Francisco (Pichanal). Aportes de la Escuela a la Etnohistoria y la Memoria Comunitaria”.

Este año, la Comunidad Guaraní Misión San Francisco (Pichanal, Salta) está festejando 50 años de existencia y la Escuela de Educación Primaria N° 4738 Juan XXIII se suma a este gran evento compartiendo los aprendizajes alcanzados en el marco del Proyecto “La voz de mi abuelo”, cuyo objetivo es recuperar la voz de los ancianos y las ancianas a través de la recopilación de relatos, historias y cuentos. Como resultado de dicho proyecto se produjo un libro que relata la etnohistoria de la comunidad y una colección de 10 libros de cuentos indígenas, ambos bilingües guaraní-español.

El evento se realizará el próximo miércoles 28 de octubre a las 10 y se transmitirá a través de la página de Facebook de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de Salta. La actividad es abierta a todo el público y no necesita inscripción previa.

 

Participarán la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, el Coordinador de EIB, Álvaro Guaymás, la Directora de la Escuela Indígena Juan XXIII Nº 4738, Marta Alicia Santillán y los docentes Natividad Eufemia Arce, María del Carmen Fernández, Silvano López, Hipólito Ayala, Alfredo Farfán, Mirna Camargo, Eliana Airase, y como invitado especial el docente bilingüe Raúl Cristian López.

La jornada propone reconocer y poner en valor el trabajo de esta institución educativa, como así también promover las prácticas docentes que articulan escuela y comunidad. Con ello, la Coordinación de EIB busca aportar a la visibilización de las experiencias educativas que abordan la interculturalidad en un sentido amplio y transversal, convocando a toda la comunidad educativa de la provincia a recuperar y replicar formas de trabajo sumamente significativas y enriquecedoras.

 

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