Partes de prensa

Preinscripciones virtuales para Nivel Inicial para el periodo 2021

 

Con motivo de la pandemia el Ministerio de Educación implementó un sistema de preinscripción online que será desde el 5 al 20 de noviembre. Es solo para el Nivel Inicial. Tanto las preincripciones como las inscripciones son de manera gratuita.

Debido a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, implementó un sistema de preinscripción online, a través de la página del Ministerio: http://www.edusalta.gov.ar, con el propósito de garantizar la continuidad escolar de los alumnos y el ingreso al sistema educativo de los niños en edad escolar.

 

La Dirección General y equipo de supervisoras de NI, informan a toda la población salteña que tras haber relevado los datos de vacantes en todas las instituciones educativas y haber superado la prueba piloto, se realizará la apertura de las preinscripciones para el ciclo lectivo 2021.

El cronograma será el siguiente

  • Del jueves 5 al viernes 20 de noviembre:
  • Durante estas fechas se habilitará el formulario en línea para aquellos postulantes al nivel inicial que ingresan por primera vez al sistema educativo formal de la Provincia. Padres, madres, tutores o responsables, podrán acceder al mismo en www.edusalta.gov.ar, a través del botón enlace que oportunamente será publicado para tal fin.
  • Recordamos a los padres y/o tutores que el Nivel Inicial se organiza a través de la siguiente estructura: Jardín Maternal, atiende a niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los dos (2) años de edad inclusive (CPI, sala cuna); Jardín de Infantes, atiende niños de tres (3) a cinco (5) años de edad inclusive cumplidos al 30 de junio.
  • Una vez finalizado el período de preinscripción y realizada la misma, se notificará a los responsables de los postulantes las instancias habilitadas para la presentación de la documentación, física y formal, en las instituciones educativas.
  • En caso de superar el cupo de vacantes disponibles, las mismas serán asignadas por sorteo, a cargo del personal directivo de las instituciones.
  • Tanto las inscripciones y preinscripciones se realizan de manera gratuita, sin costo alguno.

Ingreso a Nivel Secundario o Técnico-Profesional

En el caso de los ingresantes en los niveles Secundario y/o Técnico Profesional, las preinscripciones se realizarán a través de los links institucionales de cada unidad educativa, a cargo de los directivos de las mismas.

Tanto las inscripciones y preinscripciones se realizarán de manera gratuita, sin costo alguno. Debiendo presentar solamente DNI de los postulantes, padres y/o tutores.

Ante cualquier tipo de duda y/o consulta dirigirse a las instituciones educativas o comunicarse con la Dirección General de Nivel Secundario al 4 373053 o por vía whatsapp +543872192491.

Ante cualquier tipo de duda y/o consulta dirigirse a las instituciones educativas o comunicarse con la Dirección General de Nivel Técnico y Formación Profesional al 4373083.

 

Pin It