Partes de prensa

Jornada virtual sobre prácticas y experiencias de educación Intercultural Bilingüe en secundaria

 

Tendrá lugar el sábado 28 desde las 11:00 y se transmitirá a través de la página de Facebook de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de la provincia.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe realizará una jornada virtual sobre Prácticas y Experiencias de Educación Intercultural Bilingüe en Educación Secundaria.

La actividad está destinada a equipos directivos y docentes de ese nivel, docentes indígenas y referentes comunitarios que se desempeñan en contextos de diversidad cultural y lingüística y/o desarrollan experiencias educativas con el enfoque intercultural bilingüe, y público interesado en la temática.

Tendrá lugar el sábado 28 desde las 11:00 y se transmitirá a través de la página de Facebook de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de la provincia.

Link de transmisión en vivo:

La Jornada es un espacio de construcción que se propone visibilizar las prácticas y los saberes en diversos contextos socioculturales y plurilingües que impulsan proyectos educativos en clave intercultural como un gesto absoluto de potencia pedagógica. Por ello, se presentan diversas experiencias docentes que buscan ser escuchadas y compartidas como saberes situados que se producen en y desde las prácticas docentes. Los mismos promueven sostenidamente proyectos educativos institucionales y comunitarios vinculados a la interculturalidad como estrategia pedagógica y al bilingüismo como potencial para revitalizar la lengua y la cultura de las niñas y los niños indígenas y no indígenas.

Participarán: la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib; el Coordinador de EIB, Álvaro Guaymás; la Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Adriana Saravia Navamuel; la supervisora Ana Chaqui y el supervisor Anotnio Edgardo Solaligue; directivos, docentes y docentes bilingües de unidades educativas dependientes de la DGEPJA, Francisca Juárez, Eladio Julián Vallejos, Viviana Molina y Cintia Carina Salto; el Director General de Educación Secundaria, Gabriel Tejerina, el Director del Instituto Especial N° 7215 Atención Domiciliaria y Hospitalaria, Fabio Cruz Antúnez; docentes del IE, Daniela Durán, Mara Bazán y Susana Moreno. Además se contará con la participación especial de la Directora y el Asesor Pedagógico del Bachillerato Orientado Provincial N° 111 Tekoa Fortín Mbororé (Provincia de Misiones), Alejandra González y Jorge Vallejos.

 

Pin It