Partes de prensa

Crónicas pandémicas: proyecto de lectura y escritura

 

“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”

Wittgenstein Ludwig

 

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de lectura comparte este proyecto denominado “Crónicas pandémicas” diseñado por las profesoras Sol Maidana y Luciana Arriaga, como una buena práctica de lectura y escritura gestada en el marco de esta compleja realidad que nos tocó atravesar como sociedad.

Este proyecto nace como una invitación a estudiantes de diversos Institutos de Formación Docente de la provincia de Salta, convocados por fuera de la dinámica curricular cotidiana. A lo largo de 4 encuentros virtuales, trabajaron características del género de la crónica para desembarcar en escrituras de invención como estrategia para elaborar explicaciones sobre el mundo.

Participaron alumnos y alumnas de Cachi, Vaqueros, Cafayate y Capital. Desde una perspectiva histórica de la noción de “pandemia” se problematizaron ideas sobre “humanidad”, se realizaron lecturas de textos periodísticos, de imágenes, de los mensajes presentes en los circuitos de comunicación para construir discursos desde la propias vivencias y subjetividades de los y las estudiantes.

Celebramos los proyectos que buscan democratizar la palabra, y por ende, la Cultura.

 

Pin It