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Trayecto de finalización de la escuela secundaria

 

La integración de saberes constituye una meta pedagógica relevante, particularmente favorable en el último tramo de educación secundaria. Sin embargo, en una coyuntura socio histórica como la que atravesamos ha de comprenderse, además, como una necesidad; como el camino a transitar cuando se requiere generar propuestas que posibiliten a las y los estudiantes concluir sus estudios obligatorios en forma coherente con los objetivos de aprendizaje previstos, en dispositivos de extensión acotada pero significativos, que las/os convoquen e impliquen, con sentido académico y relevancia social.

¿Cómo trabajar la integración de saberes desde la escuela...? ¿Cómo plantearla, para favorecer trayectos de finalización de la educación secundaria...? El presente material se propone abordar estos aspectos y ofrece ejemplos que los equipos docentes podrán usar de base para elaborar proyectos integradores adecuados a su contexto escolar, en la actual coyuntura.

  Aportes para la planificación y el desarrollo de Proyectos Integradores (SPE-210310)

 

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