Partes de prensa

Convocatoria de experiencias de trabajo en bibliotecas escolares

 

Bases y Condiciones

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), junto con el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, buscamos visibilizar experiencias generadas por las bibliotecas escolares y otras unidades de información educativas en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el propósito de garantizar la continuidad pedagógica y el sostenimiento y acompañamiento de las trayectorias. A través de esta convocatoria, te invitamos a compartir la tuya.

Durante este período de grandes desafíos, las bibliotecas escolares han generado multiplicidad de acciones y estrategias innovadoras para seguir llegando a sus usuarios. Consideramos que este conocimiento es un valioso acervo que debemos recopilar, para analizar y reflexionar sobre las prácticas realizadas y poder compartir con otras instituciones. Creemos que estas estrategias pueden servir para el desarrollo de nuestra tarea, no solo para este contexto, sino para seguir ampliando y enriqueciendo los modos de brindar servicios a nuestra comunidad educativa.

Las prácticas serán organizadas en un banco de experiencias que será compartido con toda la comunidad educativa. Posteriormente, realizaremos una selección para la elaboración de una publicación.

Requisitos para aplicar

Podrán participar de esta convocatoria todas las bibliotecas, archivos y museos de las escuelas del país de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, debidamente reconocidas, que hayan desarrollado experiencias educativas durante este período de aislamiento social. Asimismo, podrán ser parte los centros de Documentación Educativa que integran el Sistema Nacional de Información Educativa y las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas.

Descarga de documento completo:
Convocatoria de experiencias de trabajo en bibliotecas escolares

 

Pin It