Partes de prensa

Educación: la alfabetización como prioridad en este contexto de pandemia

 

Se realizará mañana 7 de mayo una jornada provincial para asesorar a los docentes de los niveles Inicial y Primario sobre los lineamientos de alfabetización. Se realizará un asesoramiento y acompañamiento continuo durante todo el año.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realiza diferentes acciones de alfabetización en todas las escuelas de la provincia atendiendo al contexto de pandemia, con el propósito que los estudiantes desarrollen eficazmente sus capacidades lectoras. Estas se realizan a través de la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Educación Primaria y la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente mediante la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica y el Equipo Provincial de Alfabetización Inicial.

Este viernes 7 de mayo se realizará una jornada provincial para asesorar a los docentes de los niveles Inicial y Primario sobre los lineamientos de alfabetización teniendo como prioridad esta temática en el contexto de pandemia.

Previa a esta actividad, se realizó otro encuentro destinado a supervisores y directivos de dichos niveles con el fin de asesorarlos en relación a los lineamientos a seguir en cuanto a la alfabetización.

Por otro lado, se elaboró una agenda de trabajo entre los equipos del Ministerio para abordar esta temática durante todo el año, asesorando y acompañando a supervisores, directivos y docentes de ambos niveles.

 

 

Pin It