Partes de prensa

Imagen Lanzan nuevos cursos itinerantes de formación profesional

 

Esta semana se pusieron en marcha los cursos de Cocina y Emprendedurismo que dicta el Centro de Formación Profesional N° 7151 de San Antonio de los Cobres. Esta oferta educativa se enmarca en el trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio de Educación con las empresas Cooking, Mansfield, GVH Logística y Litium y el Gobierno Municipal de esa comuna.

La cartera educativa provincial impulsa entre sus líneas de acción la vinculación efectiva entre las demandas de los sectores socio productivos regionales y la oferta educativa y de formación itinerante, para dar respuestas puntuales a las necesidades de cada región.

Para concretar el dictado de estos cursos las empresas donaron equipamiento especifico de formación profesional para que los alumnos contaron con los insumos necesarios para afrontar el espacio formativo.

Cabe mencionar que en esa misma localidad el Ministerio de Educación lleva adelante el curso itinerante de Herrería, en el que también se capacitan decenas de jóvenes emprendedores de la zona.

 

Pin It