Partes de prensa

Imagen Seminarios virtuales

 

Este viernes 17 a las 19 se llevará adelante el 11º seminario virtual: “Inequidades estructurales, inconsistencias jurídicas e insuficiencia de políticas públicas que vulneran los derechos educativos de personas y comunidades afrodescendientes y de pueblos indígenas en Argentina”.

Estará a cargo de Daniel Mato (CONICET/UNTREF) y la transmisión en vivo se realizará a través de la Fanpage del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN): https://www.facebook.com/cisenunsa/

Este encuentro está destinado a docentes y estudiantes del Nivel Superior y se realiza en el marco del Ciclo de Seminarios Virtuales: Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales, organizado por Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.

La propuesta tiene por objetivo principal instar y promover reflexiones en torno a juicios y prejuicios vinculados a la educación intercultural en las prácticas escolares, mediante el análisis y la interpretación de las expresiones y prácticas vigentes en el campo educativo.

Consta de 12 encuentros en total, siendo este el decimoprimero. En instancias anteriores, se abordaron las siguientes temáticas:

1. “Repensando el bilingüismo en la EIB” a cargo de Ana Carolina Hecht (CONICET/INAPL-UBA).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/6D6t2MOQQ8/

2. “El abordaje del genocidio indígena y los imaginarios acerca de la identidad nacional desde las ciencias sociales” a cargo de Mariano Nagy (CONICET/ICA-UBA).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/v/9TrAU2uS5/

3. “Interculturalidad y negación del otro” a cargo de María Luisa Rubinelli (CISOR/UNJu).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/6_OZ2ODRGk/

4. “El rol de los materiales didácticos en la construcción de la infancia. Un análisis a partir de la Educación Intercultural”. a cargo de Mayra Juárez (CONICET/UNGS).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7auKEVquyS/

5. “Encrucijadas de la investigación en Educación Intercultural” a cargo de docentes, investigadoras/es y extensionistas del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7u6q2Snzmu/

6.“La interculturalidad es una forma de vida” a cargo de Zulma Palermo. (UNSa).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7u6qZGoIh0/

7. “Entre la formación docente y la investigación. Reflexiones deliberativas”. a cargo de docentes, investigadoras/es y extensionistas del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7AEOrnYMLM/

8. “Competencia estructural e intercultural: aportes para las políticas públicas en contextos de diversidad” a cargo de Silvia Hirsch de la (UNSaM).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7KtbCFd9RN/

9. “Interculturalidad y formación docente: desafíos para la UNIPE federal” a cargo de María Laura Diez (UNIPE).
Link de ingreso a la grabación: https://www.facebook.com/cisenunsa/videos/1843556215831167/?app=fbl

10. “La Educación Intercultural Bilingüe en el departamento San Martín. Recorridos de investigación: apuestas y desafíos” a cargo de Adriana Quiroga (UNSa)
Link del encuentro: https://fb.watch/82WcZQqrbA/

 

Pin It