Partes de prensa

Imagen Las escuelas contarán con nuevas colecciones literarias

 

“Leer abre mundos” es la colección literaria que está llegando a las escuelas garantizando la disponibilidad en las escuelas de colecciones actualizadas con novedades editoriales.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta y el Plan Nacional de Lecturas informa que están llegando a las escuelas de gestión estatal y privadas de cuota cero la colección literaria “Leer abre mundos”.

Además, llega para el nivel primario la colección “Leer x leer”, con una selección de autores y especialistas compuesta por María Teresa Andruetto, María Cristina Ramos, Oche Califa, Mario Méndez, Graciela Bialet, Cintia Kuperman y Oscar Yaniselli, coordinada por el escritor Mempo Giardinelli con la ilustración de la artista plástica Mónica Pironio.

En estas colecciones encontrarán clásicos de literatura argentina, lecturas para todos los niveles obligatorios del sistema educativo, literatura infantil y juvenil, textos de aventura, misterio y terror, entre muchos otros.

Para acceder a los catálogos de dichas colecciones deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.educ.ar/recursos/157695/catalogos-de-la-coleccion-leer-abre-mundos

Además dichas colecciones se encuentran completas en soporte digital en la Biblioteca de Juana Manso: https://recursos.juanamanso.edu.ar/home

La distribución está a cargo del Correo Argentino, quienes entregan a la institución las colecciones correspondientes entre los meses de octubre y noviembre. Si en el mes de diciembre aún algunas instituciones no las recibieron, pueden escribir y consultar en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It