Partes de prensa

Fotografía Lanzan un ciclo de capacitación en Educación Digital

 

La Coordinación Pedagógica del Programa 47 - Plan Federal Juana Manso y la Dirección General de Educación Primaria lanzaron este miércoles un ciclo de talleres de capacitación en Educación Digital destinado a docentes de nivel primario de escuelas públicas de la Provincia.

El propósito es generar y promover prácticas innovadoras, mediante el uso de aplicaciones educativas del entorno Huayra Primaria, disponible en las Aulas Digitales Móviles.

El ciclo se desarrollará en su totalidad en el Laboratorio Modelo de Tecnologías Educativas del Programa 47, ubicado en Av. Lucrecia Barquet s/n, de barrio El Huaico, los días 3, 4, 8, 9, 10, 15 y 16 de noviembre.

Está previsto que la acción alcance a más de 180 docentes de Capital y alrededores.

Durante los encuentros se abordarán las potencialidades del entorno Huayra Primaria para la creación de contenidos audiovisuales y sonoros, con aplicaciones libres Huayra Motion y Audacity.

Javier Arredes, coordinador jurisdiccional del Programa, aseguró que con estas acciones se busca “continuar el proceso de sensibilización que viene llevando adelante Educación, respecto al uso adecuado de los recursos y aplicaciones tecnológicas disponibles para que se potencie la práctica docente”.

 

Pin It