Partes de prensa

Fotografía Parlamento Juvenil del Mercosur

 

Del evento participaron 53 colegios secundarios, técnicos y de la modalidad de Jóvenes y Adultos de toda la provincia con ponencias relacionadas a la "La Secundaria que Queremos", el lema de este año. A la instancia final llegaron 12 colegios.

Este viernes en el Centro Cultural América el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, encabezó el cierre de la 12° sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Durante el cierre Cánepa indicó: “Quiero agradecerles a todos los que llevan adelante este Programa por todo el aprendizaje que les deja a los estudiantes que va más allá del tema que se está investigando. Se aprende a reflexionar, a buscar argumentos, comprender con profundidad un problema y también a comprometerse con la vida en sociedad, porque se trabaja sobre temas que involucran a toda la comunidad”.

Y agregó: “Pensar en las posibles soluciones a esos problemas, trabajando sobre la realidad que tenemos, es también un aprendizaje valioso. Por eso espero que cada año se vaya ampliando más este programa y se pueda trabajar en todo el sistema de educación secundaria”.

Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa que promueve espacios de participación y debate estudiantil, en relación a temas de actualidad e interés de los jóvenes en busca de diseños y ejecución de políticas públicas frente a distintas problemáticas.

La instancia provincial se realizó entre el 21 y el 29 de octubre, siendo en la jornada de ayer el cierre. Durante diversas jornadas los alumnos de distintas escuelas de la provincia participaron de debates por comisiones temáticas y elaboraron propuestas que luego fueron enmarcadas en un Documento Provincial Final.

La instancia nacional se realizará del 15 al 24 de noviembre vía Zoom y el viernes 26 se dará lectura al Documento Nacional del Parlamento Juvenil en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Pin It