Partes de prensa

Fotografía La urdimbre de la mediación: lector, lectura y literatura

 

El objetivo fue motorizar espacios de reflexión crítica con centralidad en la enseñanza y el diálogo para la construcción de comunidades de lectura. Destinado a docentes, estudiantes y bibliotecarios.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura y la secretaría de Planeamiento Educativo de la provincia de Salta, llevó a cabo un curso de mediación lectora destinado a bibliotecarios y bibliotecarias de Salta Capital, durante el 18, 20, 25 y 27 de octubre del 2021.

Del mismo participaron agentes de bibliotecas escolares y populares, así como también, docentes y estudiantes de profesorados de educación superior de la capital, se desarrollaron cuatro encuentros bajo la bimodalidad.

En cuanto a los objetivos de la capacitación propuesta, se consideró relevante potenciar el desarrollo del profesional docente y bibliotecario para la implementación de talleres literarios en el espacio institucional. Para ello, se llevaron a cabo actividades que tuvieron por fin motorizar espacios de reflexión crítica en los que tuvo centralidad la enseñanza y el diálogo para la construcción de comunidades de lectura.

El espacio fue lugar de escucha y de construcción de estrategias comunitarias para tejer redes, diálogos desde la práctica profesional de docentes y bibliotecarios. Cada encuentro, asimismo, problematizó el horizonte de posibilidades de acción de los espacios centrados en la lectura y la escritura. Se concluyó que construir la biblioteca es trazar un mapa que contempla la subjetividad de los procesos territoriales, sus representaciones simbólicas y los imaginarios institucionales.

 

 

Pin It